Alan Blechman es dueño de Vitamina Producciones, empresa que desde Puerto Varas ofrece servicio de animación, amplificación e iluminación, matrimonios, fiestas de graduación, entre otros. Conoce su historia.
Tras ser estafado en el sur de Chile, Alan Blechman decidió emprender en el mundo de las productoras de eventos. Actualmente Vitamina Producciones cuenta con más de 10 años de experiencia y una gran variedad de servicios, tales como, lanzamientos, producción de stand, artistas, animación, amplificación e iluminación, matrimonios, fiestas de graduación, entre otros. En #EmprendedoresWorkcafé te contamos más de su historia.
El comienzo de Vitamina Producciones
En 2011, Alan Blechman viajó hasta la ciudad de Puerto Varas para trabajar en una productora de eventos, sin embargo, fue estafado. El hombre de 44 años, estudió comercio exterior, pero sus experiencias en el mundo de las producciones lo llevó a emprender en este rubro. Desde 2012, comenzó a trabajar netamente en su productora, la que hoy tiene clientes por todo Chile.
“Todo partió desde cero, incluso menos que eso. Pero logré sobreponerme a la situación y hoy contamos con los ofrecimientos de nuestros servicios a lo largo de todo Chile”, señaló Alan Blenchman, dueño y creador de Vitamina Producciones.
Luego de dos años, ya ofrecía diferentes tipos de servicios de producción de eventos en todo el sur del país. Algunos de los servicios que ofrece son producción de matrimonios, cumpleaños, stand, fiestas de graduación, entre otros.
Con esta gran cantidad de servicios, logró consolidar su emprendimiento pese a las dificultades climáticas del lugar.
“Nos tuvimos de adaptar a las diferentes situaciones de la zona, ya que en cualquier momento se ponía a llover y teníamos que trabajar nomas”, mencionó Alan Blenchman.
Reinventando el emprendimiento
El período entre el estallido social y el momento más álgido de la pandemia significó un golpe económico importante para este emprendedor. Esto porque la cuarentena no les permitió realizar ningún tipo de evento presencial, sin embargo la solución llegó desde lo digital.
“La pandemia fue un golpe muy duro, ya que nuevamente nos encontramos en cero, pero con los ahorros y contratos que teníamos pudimos seguir adelante en ese momento”, agregó el dueño.
En 2021, nuevamente volvieron a realizar actividades de manera presencial y lograron consolidarse nuevamente en el mercado de los eventos.
“Cuando se terminó la cuarentena volvimos de inmediato con nuestros servicios para cualquier tipo de eventos”, señaló Alan.
Sello diferenciador
“Uno de los sellos de nuestra emprendimiento, es que nos preocupamos de tener buena confianza y una buena relación con cada uno de nuestro clientes. Si tengo que viajar 10 veces a ver tema del eventos con las personas, lo hago”, mencionó.
Otro factor importante para Vitamina Producciones es tener su propio centro de eventos, por lo que cualquier cliente puede pedir los servicios en lugares particulares o incluso en el mismo local de la productora.
Produciendo proyecciones
Una de las grandes metas para Alan Blechman es poder consolidar su emprendimiento a nivel nacional, es decir, conseguir nuevos clientes por todo Chile y ser reconocido por la calidad de sus servicios.
Otro objetivo para el emprendedor es llevar su negocio al extranjero, de esta manera se abrirán nuevas oportunidades internacionales. De esta manera, su empresa sea reconocida en Chile y afuera.
“Espero poder consolidarme en Chile y más adelante llegar al extranjero. Así todo el esfuerzo se verá reflejado en la trayectoria de mi emprendimiento”, finalizó el emprendedor.
¿Dónde encontrarlo?
Instagram: Vitamina.producciones
WhatsApp: +56 9 9841 6149
Sitio web: http://www.vitaminaproducciones.cl/